El CD Castuera-Subastacar solo pudo sacar un empate (1-1) ante el CD Coria, uno de los grandes de la categoría que llegaba al Manuel Ruiz como segundo clasificado, pero que en ningún momento del choque fue superior a los locales.
La actitud y la intensidad de los de Alberto Fernández fue en aumento desde el primer minuto con el objetivo de neutralizar a un potente rival como el Coria y tratar de sumar los tres puntos que le permitieran seguir poniendo tierra de por medio con la zona baja de la tabla clasificatoria.
En los primeros minutos el Castuera tuvo una clara ocasión de gol con un disparo de Manu Palma que salvó desviando a córner el meta visitante.
La suerte parecía que no iba a estar de parte del cuadro local, pero en el minuto 9 Manu Palma adelantó a los locales en una jugada en la que se fue a presionar al portero visitante para terminar interceptado su rechace y enviar el balón al fondo de la portería.
El gol animó aún más a los locales, que en el primer cuarto de hora pasaron por encima de un Coria que vio sorprendido por la intensidad y buen juego que desplegaron los de Alberto Fernández. Apunto estuvo Alvarito de aumentar la renta del Castuera, pero su centro-chut fue repelido por el travesaño. En este tramo inicial del choque los visitantes reclamaron un penalti.
Pasada la media hora de juego el cuadro visitante hilvanó una jugada por banda izquierda con pase atrás que aprovechó David López para batir por bajo a Mati y subir la igualada al marcador. Un buen gol que se vio desvirtuado por la celebración del jugador de Coria dirigiéndose a la afición local de manera grosera, por calificarla de manera suave.
La actitud del jugador cauriense, que sin duda hubiera merecido sanción y que encendió los ánimos de la afición turronera, fue pasada por alto por el colegiado, empezando así con el arbitraje totalmente parcial al que tuvo que soportar el conjunto local.
No fue el único fallo del árbitro, antes del descanso, en el minuto 40, sancionó con tarjeta amarilla una mano del jugador del Castuera Miguel Bereket y la misma jugada roja directa, por agresión, al jugador de Coria Adrià Mercadal.
El Coria sé que quedaba en inferioridad numérica para toda la segunda parte, pero ahí estuvo el árbitro Picón Domínguez para sacar la segunda amarilla al jugador del Castuera y sancionar con el mismo castigo al agresor y al agredido.
Una decisión arbitral que encendió aún más los ánimos en un partido que estaba siendo vibrante con dos equipos entregados y que hicieron disfrutar a los aficionados que ayer se dieron cita en el Manuel Ruiz.
Tras el paso por vestuarios el guion seguía siendo el mismo, con un Castuera volcado hacia la portería del cuadro visitante y un Coria que se estiraba montando rápidos y peligrosos contrataques, haciendo ambos conjuntos un juego vistoso.
Con el paso de los minutos comenzaron a aparecer los nervios y el juego se volvió algo más duro, con continuas interrupciones y faltas, que casi todas caían en contra del equipo local y le daban algo de aire al cuadro visitante.
El tramo final del partido, ambos conjuntos tuvieron ocasiones para haber desnivelado el choque, incluso se reclamó un penalti a Manu Palma en el área del Coria.
En definitiva, un partido en el que los Alberto Fernández se vaciaron en el terreno de juego e hicieron méritos más que suficientes para llevarse los tres puntos ante un Coria con grandes individualidades, pero que no fue superior en ningún momento y que además contó con la suerte de los campeones y con una ayuda arbitral que no necesitaba.
Al finalizar el partido el entrenador del CD Castuera-Subastacar, Alberto Fernández, se mostró satisfecho con el trabajo de su equipo y algo contrariado con la actuación arbitral «creo que, merecido mucho más, en el primer tiempo hemos sido muy superiores, donde el árbitro se inventa una expulsión cuando nos teníamos que haber quedado en superioridad».
Además, el entrenador del Castuera, consideró que, «los hemos desesperado a base de jugar un buen fútbol, hemos tenido más ocasiones en el primer tiempo y ellos en una jugada individual muy buena han empatado el partido, después creo que hemos sido mejor que ellos y los hemos tenido contralados jugando muy bien al futbol, sin dejar hacer prácticamente nada al rival.
Alberto Fernández, finalizó criticando la actuación arbitral en la expulsión de Miguel Bereket y en el penalti que se reclamó en el área del Coria, «hoy merecimos ganar y creo que si no lo hicimos fue por el por arbitraje, que, aunque no ha influido directamente en el resultado sí que lo ha condicionado, al menos con dos jugadas como es la de la expulsión de Miguel y con el penalti a Manu Palma al final del partido», concluyó el entrenador del Castuera.
Ficha del partido
CD Castuera-Subastacar: Mati, Jesús Marín, Miguel Bereket, Aleix (Pablo Ruiz), Elu (Vera), Espínola, Alvarito (Ligero), Gustavo Abizanda (Madou), Javi Duce (Lay), Moussa y Manu Palma.
Árbitro: Picón Domínguez. Amonestó con cartulina amarilla a los locales, Alvarito, Aleix, Moussa, Lay y Miguel Bereket, dos y roja, y por el Coria amarilla a Iñaki León y roja directa a Adrià Mercadal.
Goles: 1-0: Manu Palma, min. 9; 1-1: David López, min. 38.