Página para mostrar el contenido: Noticias, Anuncios, Eventosm etc. Ver

Contenido Principal. Para mostrar el contenido: Noticias, Anuncios, Eventosm etc. Ver

La Mancomunidad informa del horario del servicio de recogida de residuos con motivo de la Navidad

No habrá recogida los días 25 de diciembre y 1 y 6 de enero.

La Mancomunidad de Municipios de La Serena, ha informado del calendario y del horario especial de recogida de basuras que ha fijado para los diferentes municipios durante las fiestas navideñas.

En lo que respecta a Castuera, la recogida de residuos orgánicos (contenedores verdes), los días 18, 19, 20, 21, 22, 27 y 28 de diciembre y 3, 4 y 5 de enero, se realizará en horario habitual, debiéndose depositar los residuos antes de las 19.00 horas cada uno de los días.

Por otro lado, se realizará un servicio extraordinario a partir de las 04:.00 horas los días 24 y 31 de diciembre y los días 26 de diciembre y 2 de enero a partir de las 18.00 horas.

Los días 25 de diciembre 1 y 6 de enero no habrá servicio, por lo que pide a los ciudadanos no depositar residuos en los contenedores estos días.

Por otra, la recogida selectiva de papel y cartón (contenedor azul), se realizará en horario habitual los días 18, 20, 22, 27 y 29 de diciembre y los días 3 y 5 de enero debiéndose depositar los residuos antes de las 17.00 horas cada uno de los días. Por otro lado, se realizará un servicio extraordinario a partir de las 04.00 horas los días 24 y 31 de diciembre.

Finalmente, la recogida de envases ligeros (contenedor amarillo): se prestará en los mismos horarios y días habituales debido a que Nochebuena y Navidad (24 y 25 de diciembre) así como Nochevieja y Año Nuevo (31 de diciembre de 2023 y 1 de enero de 2024) son días festivos y por lo tanto no se presta el servicio.

Como cada año, el Ayuntamiento de Castuera hace un llamamiento a la colaboración de todos los vecinos para que se respeten los horarios especiales de recogida de basura que habrá durante estos días, recordando que su depósito ha de efectuarse únicamente dentro de los contenedores y bolsas cerradas, evitando su colocación en las aceras para que las calles del municipio ofrezcan su mejor imagen. Con esto se pretende evitar problemas de salubridad y malos olores, además de la imagen que esto provoca a visitantes y transeúntes.