Página para mostrar el contenido: Noticias, Anuncios, Eventosm etc. Ver

Contenido Principal. Para mostrar el contenido: Noticias, Anuncios, Eventosm etc. Ver

La alumna del colegio de Valdivia, Cristina Sánchez, finalista en el Concurso Internacional de Dibujo Infantil de Aqualia

Más de 4.000 horas de formación en sostenibilidad y más de 8.500 participantes vuelven a convertir el Concurso Digital Infantil de Aqualia en todo un referente nacional en la educación en valores sobre el uso del agua.

Aqualia, en colaboración con el ayuntamiento de Castuera, ha hecho entrega hoy de su premio a la finalista castuereña de la XXI edición del Concurso Digital de Dibujo Infantil de Aqualia, que este año se convocó bajo el tema «Aqual y ODS6, Aquaventura con la Pandilla Sostenible», informa Aqualia en nota de prensa.

Los niños y niñas que estuvieran cursando 3º y 4º de Primaria estaban llamados a participar en torno al site www.aqualiayods6.com, para lo que se envió las bases e indicaciones necesarias, así como comics educativos y posters a todos los colegios.

La entrega del premio a la joven finalista de la ciudad ha tenido lugar esta mañana en el CEIP Pedro de Valdivia, donde el alcalde, Francisco Martos, junto al gerente del servicio de aguas en la Mancomunidad de la Serena, Fernando Callejo, le han entregado personalmente los regalos.

Así, en compañía de sus compañeros y profesores, Cristina Sánchez Paredes, ha sido galardonada con el diploma de finalista, una medalla y una tarjeta regalo por valor de 30€ para la compra de material deportivo.

El alcalde ha agradecido la participación de todos los estudiantes y les ha felicitado por haber demostrado una gran creatividad. Además, ha remarcado la importancia de este tipo de iniciativas que educan y conciencian a los niños en el consumo responsable y el cuidado del agua, un recurso escaso y muy importante para la región.

En este sentido, el gerente del servicio de aguas en la Mancomunidad de la Serena ha indicado que «en el concurso también les enseñamos que, con pequeños gestos cotidianos, también los niños y niñas pueden transformar el planeta y, con ello, apoyar los Objetivos de Desarrollo Sostenible».