El Carnaval se dejó notar en las calles de Castuera ayer sábado con la fiesta matinal de disfraces, una iniciativa que puso en marcha hace ya siete años la concejalía de Festejos con el fin de recuperar el carnaval de día y que volvió a resultar todo un éxito de participación por los numerosos grupos de personas de todas las edades, las que plantaron cara al mal tiempo y se echaron a la calle para disfrutar del carnaval.
Para animar la participación, el Ayuntamiento regaló una paleta de cerdo a todos los grupos de personas disfrazadas con siete o más integrantes. La entrega de las paletas de cerdo, en la participaron un total de 47 grupo de personas de todas las edades, 14 más que el año pasado, se llevó a cabo en la Plaza de España.
El tiempo desapacible, a ratos, y con chubascos intermitentes, no impidió que fueran muchas la personas, más de 500 disfrazadas, las que se animaron a participar en la matinal del Carnaval. Una caterva de personajes con disfraces de lo más variado salpicó las calles del municipio dando paso a una jornada carnavalera que gana adeptos cada año y este sábado volvió a ser muy concurrida de gente con ganas de pasarlo bien.
Destacar también el éxito de fiesta carnavalera en la carpa del Carnaval instalada en la Plaza de España y que se encargaron de animar la orqueta «Stereo» y «Dj Jorge García».
El sábado se despidió ya bien entrada la madrugada en la carpa de la plaza de España con una fiesta de carnaval que animaron la orquesta «Sterero» y los Dj´s «JuanBell y Jorge García».