El Ayuntamiento de Castuera, a través de la Delegación Municipal de Obras, ha dado por finalizada la campaña de asfaltado y bacheado que se ha llevado a cabo en diferentes calles distribuidas por distintas de zonas del casco urbano, según han explicado el concejal responsable del área de Obras y Servicios, Ángel Morillo.
Según informó Ángel Morillo, con esta inversión, financiada íntegramente con fondos provenientes del «Plan Cohesiona» de la Diputación de Badajoz, se han parcheado alrededor de 45 zonas en las que previamente se había detectado la necesidad de estas actuaciones y se han asfaltado más de 4.783 metros cuadrados en las calles Doctor Díaz de Villar, Doctor Fleming, Turroneros, Badajoz y Motor.
En concreto, las obras de asfaltado han consistido en el fresado de toda la superficie con un espesor de 4 cm; riego de adherencia y refuerzo del firme extendiendo una nueva capa de aglomerado asfáltico en caliente de 5 centímetros de espesor. Además, se ha procedido al recrecido de las tapas de arquetas, imbornales y pozos de registro para que queden también en la rasante del pavimento. La actuación se completará con la pintura de pasos de peatones y aparcamientos y la señalización horizontal de las calzadas.
Paralelamente, se han llevado a cabo trabajos de bacheado de superficies de distinto tamaño en diferentes calles del municipio, entre las que cabe destacar las actuaciones acometidas en la calle General Luxán, la zona del Paseo de Santa Ana, en el recinto ferial en los alrededores del Salón Ovino; en la calle Miró, en el Polígono Industrial «La Serena» o en la vía de servicio de la carretera de Zalamea, entre otras, hasta un total de más de 45 puntos repartidos por todo el casco urbano.
Estos trabajos de reparación de viales, según informan desde oficina municipal de Urbanismo han consistido en el bacheado con emulsión en riegos de imprimación, y mezcla bituminosa en caliente.
Según Morillo, con estas actuaciones «se ha pretendido dar respuesta a los lugares donde era más necesario solucionar el problema de los baches» y avanzó que, «estas obras de bacheado tendrán continuidad con una nueva fase ya que es una de las necesidades que más demandan los propios vecinos».
Finalmente, el concejal de Obras y Servicios, Ángel Morillo, señaló que «con estas importantes actuaciones se pretende, tanto mejorar la circulación de vehículos, como hacer más seguras y transitables estas calles evitando el riesgo de posibles caídas a viandantes y vecinos», y destacó que «con todas las obras que lleva a cabo el Ayuntamiento responden a una política de atención continua a los barrios y a las demandas de los vecinos con el fin de mejorar la calidad de vida de los castueranos vivan en la zona del pueblo en la que vivan».