Página para mostrar el contenido: Noticias, Anuncios, Eventosm etc. Ver

Contenido Principal. Para mostrar el contenido: Noticias, Anuncios, Eventosm etc. Ver

Un empate que sabe a poco. Castuera 2 Moralo 2

Castuera y Moralo empataron (2-2) en un partido en el que los locales merecieron más por juego y ocasiones. El árbitro dio por bueno el primer gol de Moralo en claro fuera de juego, se comió un penalti en el área del equipo visitante y permitió al Moralo reiteradas pérdidas de tiempo, sobre todo en la segunda parte después de los locales recortasen distancias en el marcador.

El CD Castuera-Subastacar no pudo conseguir la primera victoria de la temporada ya que para ello debía haber ganado al Moralo CP, pero el encuentro jugado ayer domingo en el Manuel Ruiz terminó en tablas (2-2). Un resultado que a quien realmente benefició fue al equipo de Navalmoral de la Mata, que sacó petróleo de las pocas ocasiones de las que dispuso, mientras que los locales se quedaron sin el premio de la victoria en un partido en el que, sobre todo en la segunda parte, merecieron más por juego y ocasiones.

El partido no puedo empezar peor para los locales. Un protestado gol por claro fuera de juego, cuando apenas se habían jugado 5 minutos, permitió al Moralo ponerse por delante en el marcador en la primera llegada que tuvieron. Antes el Castuera tuvo dos claras ocasiones con un disparo de Piti que se estrelló en el palo y después un centro de Neiva al que por muy poco no acertaron rematar.

Con el marcador en contra cuando apenas se llevaban jugado los primeros cinco minutos, los de Manu Agudo apretaron los dientes y se fueron decididos en busca del empate, que sin duda por intensidad y juego estaban mereciendo.

Con el Castuera volcado en el área visitante llegó una jugada de remates y rechaces en la que el portero visitante fuera del área pequeña no dudó en arroyar a Neiva en una clara acción de penalti que ni arbitro ni el linier vieron, ante las airadas protestas de la afición local, que no entendía como un penalti tan claro se quedaba sin sanción.

Para colmo de males, esta polémica jugada dio paso a una contra del Moralo que propició el segundo gol de Robinho para cerrar la segunda parte con claro marcador de 0-2 para su equipo.

Tras el paso por vestuario los de Manu Agudo reaccionaron pronto y cuando apenas se llevaban dos minutos Quintero a pase de Pepe conseguía batir a portero visitante y abría la puerta a una remontada que parecía más que posible viendo cómo se estaba desarrollando el partido.

El Castuera fue creciendo con el paso de los minutos y a la solidez defensiva se unía una movilidad entre líneas que alcanzaba una velocidad y precisión tal que los jugadores locales parecían multiplicarse en su asedio al área visitante, sin que la defensa morala pudiera hacer nada más que achicar balones a base de pelotazos. En ninguna o en contadas ocasiones durante todo el partido el equipo de Navalmoral de la Mata intentó salir de su parcela con el balón jugado.

Esta fue la tónica de la segunda parte, con un Castuera buscando la remontada y Moralo a la defensiva buscando mantener su ventaja en el marcador.

En esta fase del partido, en la que los de Agudo estaba siendo muy superiores, los de Beni Besale, empezaron a parar el partido con constante pérdidas de tiempo y simulación de lesiones, para las que encontraron en el árbitro al aliado perfecto, que permitió las descaradas escaramuzas de los jugadores visitantes que dejaron a un lado el 'fair play' para pasar a poner en práctica un fútbol rácano y en algunos lances rayando lo antideportivo.

Con todo, en el tramo final del partido el Castuera consiguió la igualada sobre la campana, en el minuto 89, Riquier, conseguía empatar en un lanzamiento de penalti.

Un gol que al menos evitó la derrota de los de Manu Agudo y que además de para que el Castuera sume su primer punto de la temporada, tiene que servir de acicate para el próximo domingo salir con la confianza de poder conseguir los tres puntos en juego.

El entrenador del Castuera se mostró satisfecho con el trabajo de su equipo, a la vez que aplaudió el apoyo y el ánimo de la afición durante todo el partido, «creo que hicimos un gran partido y el equipo está mejorando jornada tras jornada. Lo que más me gustó es sentir a nuestra afición animando y valorando el trabajo de mis jugadores y juntos conseguimos remontar».

La próxima jornada, el domingo 29 de septiembre, visita al SP Villafranca para disputar el partido correspondiente a la cuarta jornada del campeonato ligero de la 3ª División RFEF.

Ficha del partido

CD Castuera-Subastacar: Luis; Neiva, Niang, Duvan, Guille, Loren, Pepe (Riquier 85′), Álex Hernández (Jorge 61′), Josito (Neil 61′), Piti, Quintero (Enrique 67′).

Moralo: Rocha; Ezequiel (Martins 74′), Chris, Mayo, Chele, Kinatader, Ben Azize, Ismael, Robinho, Michael (José Vargas 63′), Anthony (Mario López 80′).

Árbitro: Pérez Arroyo. Amarilla por el Castuera a Duvan, Guille, Piti, Loren, Neiva, Niang y al técnico Manuel Agudo; y por el Moralo a Michael, Anthony y al técnico, Beni Besale. Roja al local Neil (91′).

Goles: 0-1 (5′): Robinho. 0-2 (35′): Robinho. 1-2 (47′): Quintero. 2-2 (89′): Riquier, de penalti.