A la quinta llegó la vencida para el CD Castuera-Subastacar. Después de cuatro jornadas con dos derrotas y dos empates, el equipo de Manu Agudo se desquitó con un triunfo inapelable. Una victoria, la primera de la temporada, de la disfrutaron los jugadores el cuerpo técnico y los aficionados, que por fin veían ganar a su equipo en la presente temporada.
CD Castuera-Subastacar y UD Montijo se enfrentaron el pasado domingo en el partido correspondiente a la quinta jornada del campeonato liguero de la Tercera División RFEF, que finalizo con victoria de los locales por tres goles a uno.
El partido, disputado en el «Manuel Ruiz», significó para los de Manu Agudo dejar los puestos de la cola de la clasificación y saltar a la décima posición de tabla.
El primer tanto llegaba en el minuto 37 tras un centro de Neiva que Enrique cabeceó al fondo de la red.
Antes del descanso, el minuto 44 se le anuló un gol al jugador del Castuera, Chavero, por fuera de juego.
A los siete minutos de la reanudación Neiva marcaba el segundo de los locales tras aprovechar un rechace del portero montijano.
Los de Manu Agudo no bajaron la intensidad en un partido que resultó trabado por las continuas faltas de los visitantes que se emplearon con excesiva dureza, tanta que les acarreó 6 tarjetas amarillas, sin contar alguna que otra que le perdonó el árbitro. La más protestada la del portero visitante, que en una salida golpeó fuertemente a Quintero sin que arbitro viese nada sancionable, pero que hizo el jugador del Castuera tuviera que trasladado a la unidad de urgencias del Centro de Salud de la localidad.
En el minuto 55 tras una buena jugada colectiva de todo el equipo, Louis Riquier gana la línea de fondo para sacar un centro que Piti remató al fondo de la red y poner el 3-0 en el marcador. En el 66 Monir anotaba el tanto del honor del Montijo para dejar el 3-1 definitivo.
El entrenador del Castuera, Manu Agudo, se mostraba contento por conseguir la primera victoria de la temporada en un partido duro ante un equipo muy físico que realiza un juego directo con grandes jugadores».
En esta línea el técnico del equipo turronero apuntó que, «el equipo salió muy concentrado con la única idea de ganar ante nuestra afición. Creo que fuimos superiores y tuvimos el partido controlado en todo momento».
Asimismo, Agudo tuvo un gesto de agradecimiento a la afición por el apoyo al equipo, indicando que, «cuando los jugadores y afición se unen, es muy difícil que en nuestro campo se nos escapen puntos».
La próxima jornada, el domingo 13 de octubre, el Castuera visitará al Calamonte para disputar el partido correspondiente a la sexta jornada del campeonato liguero del Grupo 14 la 3ª División RFEF.
Castuera: Canito; Neiva, Guille, Chavero (Vera 69′), Loren, Duván, Piti (Quintero 69′ por Álex 73′), Pepe (Guinda 50′), Enrique, Louis (Jorge 69′), Niang.
Montijo: Marcel; Iván (Casillas 62′), Rafa, Piru, Higor, Fobi, Nacho, Romano (Bahruz 46′), Miguel, Bodion, Di Emory (Monir 46′).
Goles: 1-0 (37′): Enrique. 2-0 (52′): Neiva. 3-0 (55′): Piti. 3-1 (66′): Monir.
Árbitro: Cordón Valladares. Amarilla a los jugadores del Castuera, Chavero, Loren y Álex; y por el Montijo vieron la amarilla, Iván, Piru, Higor, Monir, Miguel y Fobi.
Incidencias: Manuel Ruiz. Unos 300 espectadores.