El concejal delegado de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Castuera, Ángel Morillo, ha informado de que el mercadillo semanal de los jueves cambiará su ubicación de manera temporal a las calles Zújar y Uruguay, desde el próximo jueves 17 de octubre.
Morillo explica que el Ayuntamiento, adopta esta medida para no interferir en el curso de las obras que se van a llevar cabo en la explanada en la que se instala de manera habitual el mercadillo, que según las previsiones estarán concluidas en el plazo de 10 meses, y que contemplan la creación de un parque urbano de recreo y esparcimiento y que sirva también para el uso de mercadillo semanal con 55 puestos, dejando las calles perimetrales libres para el tráfico rodado y aparcamiento, con plazas para personas con movilidad reducida.
Esta medida excepcional, explica Morillo, ha sido tomada tras varias reuniones de trabajo de las diferentes partes implicadas, como el Consistorio, Policía Local y los propios vendedores.
Para este cambio de ubicación, Morillo ha destacado la labor de Policía Local para la búsqueda de una nueva ubicación, puesto que era necesario «contar con un informe favorable que garantizara la seguridad ocasionando las menores molestias posibles».
Finalmente, desde el Ayuntamiento se pide paciencia y comprensión a los vecinos que residen en las calles donde se instalará provisionalmente el mercadillo semanal.