El Ayuntamiento de Castuera ha denunciado el robo de cable de cobre en la red de alumbrado público del Polígono Industrial «La Serena» de la localidad, que ha provocado que las zonas aleñas se hallan quedao sin alumbrado.
Este robo ocurrió la pasada noche del lunes 21 de octubre. Según fuentes municipales, fueron trabajadores del ayuntamiento que se dirigían al almacén de obras para iniciar su jornada laboral, quienes detectaron que las farolas de la zona estaban apagadas y tras inspeccionar se encontraban levantadas las tapas de las arquetas de registro del alumbrado público, por lo que alertaron a Guardia Civil y Policía Local, que ahora investigan el caso.
Según comprobaron los trabajadores del ayuntamiento para robar el cable, el autor o los autores del robo levantaron las tapas de las arquetas de registro del alumbrado público de la avenida Europa del Polígono Industrial, sacaron los tubos y cortaron los cables de cobre.
A consecuencia del robo, se quedó sin servicio eléctrico la parte de la Avenida Europa del polígono industrial, la zona baja de la calle General Luxan y los alrededores de la estación de Renfe.
El ayuntamiento ha comunicado que la reposición del servicio se hará a la mayor brevedad posible.