El Centro de Profesores y Recursos (CPR) de Castuera se sumó a la celebración de la 'Semana Europea de la Seguridad y Salud en el Trabajo' con la puesta en marcha talleres, charlas y exposiciones con las que pretendía «sensibilizar al alumnado en la generación de entornos seguros», según informa la directora del CPR, Mireia Perea.
Así, explica Perea, la semana del 21 al 27 de octubre, el alumnado de Formación Profesional del IES Castuera de 1º del Ciclo Formativo de Grado Medio de Carrocería, expuso en la Biblioteca Municipal de Castuera «Gonzalo Soubrier» la definición de salud, riesgo laboral, así como la sintomatología y algunas recomendaciones para combatir los riesgos más comunes entre el alumnado de sexto de Primaria de los CEIP «Joaquín Tena Artigas» y «Pedro de Valdivia» de Castuera.
En este sentido, Perea consideró que, «los escolares fueron muy receptivos y participativos, valorando la actividad de forma muy positiva; además solicitaron desarrollar futuros encuentros de este tipo».
Por otra parte, los alumnos y alumnas de 1º del Ciclo Formativo de Grado Medio de Elaboración de Productos Alimenticios, visitaron ADISER con el mismo propósito, a la vez que conocieron todos los servicios que prestan en esta organización de naturaleza asociativa y sin ánimo de lucro.
Por último, el grupo de 1º del Ciclo Formativo de Grado Medio de Instalaciones Eléctricas y Automáticas compartió información con algunos compañeros del mismo centro educativo, concretamente en el aula de 2º de Formación Profesional Básica y de 2º de Grado Superior de Administración y Finanzas.
Todas estas sesiones se desarrollaron en la biblioteca para conmemorar también el día de la Biblioteca que se celebró el 24 de octubre, resaltando la importancia de estas instituciones y espacios.
Para finalizar, Perea hacia una valoración del desarrollo de las actividades organizadas, «con la se pretendía no solo festejar las causas referidas anteriormente sino también garantizar condiciones de aprendizaje equitativas y de calidad para todo el alumnado; abogando por las metodologías activas, las prácticas inclusivas, favoreciendo la creación de comunidades colaboradoras y, por tanto, la accesibilidad y diseño universal para el aprendizaje».