La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantendrá activado el aviso de nivel amarillo por lluvias este jueves 31 de octubre.
Concretamente y según las previsiones señaladas por la Agencia Estatal de Meteorología, en las comarcas de La Serena, Tierra de Barros, Vegas del Guadiana y Sur de Badajoz, en la provincia de Badajoz, y en las comarcas Tajo y Alagón, Meseta Cacereña y Norte de Cáceres, en la de Cáceres, se prevén precipitaciones de entre 20 y 40 litros por metro cuadrado en 1 hora.
Según Aemet, la probabilidad de que ambos fenómenos se produzcan es de entre el 40% y el 70%.
A este respecto, el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura recomienda a los alcaldes que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de su localidad, así como a Policía Local y servicios de mantenimiento de sus Ayuntamientos para que revisen y pongan especial atención a socavones, sumideros y muros en mal estado.
A la ciudadanía en general se le aconseja circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas y no estacionar en cauces secos ni en las orillas de los ríos.
En casa, aconseja mantener limpios sumideros y sistemas de evacuación de agua y, en caso de necesidad, ponerse en contacto con el 112.