Victoria del CD Castuera-Subastacar (2-1) sobre el Olivenza CF en el partido correspondiente a la novena jornada del campeonato liguero de la Tercera División RFEF disputado el pasado domingo en el Manuel Ruiz.
Después del encuentro, el conjunto turronero sube hasta la undécima posición de la tabla clasificatoria, mientras que el Olivenza cae hasta el penúltimo y decimoséptimo puesto de la clasificación.
El partido comenzó sin un dominador claro con dos equipos que sabían lo importante que eran los tres puntos en juego.
En los primeros compases del partido los visitantes imprimieron un ritmo alto, aunque sin llegar a ejercer un dominio claro del juego, mientras que a los locales les costaba contrarrestar la presión ejercida por los visitantes, que a punto estuvieron de adelantarse en el marcador en fallo defensivo que resolvió el portero Canito en el mano a mano con el delantero oliventino.
Con el paso de los minutos el Castuera tomo la iniciativa y con ello comenzaron las llegadas al área visitante, aunque sin llegar a concretarse de cara al gol.
Sin embargo, el primer tiempo iba a acabar de manera favorable para el equipo visitante, que estrenó el marcador gracias al gol de penalti de Quique Roldan en el minuto 35.
La segunda parte del choque arrancó con buen pie para los de Manu Agudo, que ahora sí daban un paso adelante para hacerse con las riendas del partido y lograba empatar el encuentro a los 5 minutos de la reanudación con un golazo de Josito que entró por la escuadra de la portería visitante.
A partir de aquí, todo el peso recayó en el conjunto local que paso a dominar el juego, mientras que los visitantes buscaban sacar provecho de los contados contragolpes que llevaron a la portería defendida por Canito.
El gol de la remontada legaba a los 69 minutos de juego gracias a un penalti que transformó Josito.
Después, el Castuera se volcó en busca del gol de la tranquilidad pero que no llegó, unas veces por mala suerte y las más por las acertadas intervenciones del portero visitante Ciga.
Lo ajustado del marcador propicio unos minutos finales de nervios en la afición local, aunque el marcado ya no se movería.
En definitiva, buen partido de los Manu Agudo, que comenzaron con dudas, para cuajar después una buena segunda parte para remontar el partido y sumar tres puntos muy importantes en su casillero.
La próxima jornada, el domingo 10 de noviembre, el Castuera visita al líder, el AD Llerenense.
El partido dará comienzo a las 16.30 horas en el municipal «Fernando Robina» de Llerena.
Castuera: Canito; Neiva, Chavero, Duvan, Guille, Neil, Pepe (Quintero 46′), Jorge (Peña 85′), Guinda, Josito (Ángel 89′), Enrique (Álex Hernández 46′).
Olivenza: Ciga; Ahmed, Rarra (Kukita 85′), Pablo, Mario, Fulton, Quique Roldán, Samuel, Salva, Elías (Dannel 70′), Almeida.
Goles: 0-1 (35′): Quique Roldán, de penalti. 1-1 (50′): Josito. 2-1 (69′): Josito, de penalti.
Árbitro: Menacho Gómez. Amarilla a Enrique, Pepe, Neil y Josito, por parte del Castuera; y Samuel, Rarra y Mario, por el Olivenza.
Incidencias: Manuel Ruiz. Unos 400 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas de la DANA.