El ayuntamiento de Castuera ha dado inicio esta mañana del lunes 4 de noviembre los trabajos para la renovación de suelo y limpieza y sustitución los elementos de juegos infantiles del parque de Santa Ana. Una actuación que va a suponer una inversión de 20.000 euros financiados a través del «Plan Diputación Contigo» de la Diputación de Badajoz.
Básicamente, la actuación va a consistir en el cambio del caucho del suelo por césped artificial antiestático y de colores, diseñado para reducir la acumulación de electricidad estática.
Además, se desmontarán las estructuras de juegos infantiles para su limpieza con hidro limpiadora y se sustituirán los elementos de juegos que están en mal estado.
Debido a estas obras de mejora, que están siendo ejecutadas por la empresa extremeña «Arco Iris», la zona de juegos infantiles del parque de Santa Ana, permanecerán cerradas al público en las próximas semanas.
Según comentó a pie de obra el concejal de Obras y Servicios del ayuntamiento de Castuera, Ángel Morillo, «estas inversiones nos permiten seguir mejorando los parques infantiles de la localidad en materia de seguridad y de calidad de los juegos».