El Castuera se jugaba mucho más que los tres puntos en el partido ante el Arroyo, pero no pudo ser. Los de Manu Agudo hicieron un partido muy completo, sobre todo en la primera mitad y el tramo final del choque, pero las ocasiones perdonadas ante el marco contrario y dos concesiones atrás le privaron de los tres puntos. 2-2 fue el resultado final en un choque en el que el conjunto local sometió por momentos a su rival y mereció mucho más.
El Castuera disputó una muy buena primera parte, aunque esta no pudo empezar de peor manera, ya que a los tres minutos de juego un regalo de la defense permitió al Arroyo ponerse por delante en el marcador.
Ordenado, jugando y con un gran despliegue físico de todo el equipo, el cuadro de Manu Agudo estaba dominando el choque y diez minutos después lograba igualar el marcador con gol de Quintero.
En esta fase del partido, el Castuera dispuso de ocasiones, las más claras del propio Quintero, Jorge González, Duvan o Josito, que podían haber dejado el choque resuelto en los primeros 45 minutos.
Tras el paso por vestuario, el Castuera salió a por el partido desde el minuto uno y fruto de ello comenzaron las llegadas al área rival, pero no sería hasta el filo de la media cuando Guinda cabeceo al fondo de la red un preciso centro de Jorge González y le daba la vuelta al marcador.
Con poco más de 10 minutos por delante, parecía el Castuera estaba en disposición de mantener la ventaja o incluso de aumentarla, pero comenzaron los cabios en el equipo local y el Arroyo de nuevo supo aprovechar esos momentos de desacople del equipo y en un desajuste de la defensa, en una de las contadas ocasiones que llegaban área local, conseguían empatar el partido, un premio demasiado grande para que se estaba viendo en el terreno de juego.
El tramo final del partido fue un monologo de los de Manu Agudo que sometieron al conjunto visitante, que solo pudo parapetarse en su área para achicar como podían las acometidas de los locales.
En estos minutos finales, el Castuera tuvo ocasiones para haber conseguido la victoria, que sin duda merecía, pero unas veces el portero Cesar y otras la defensa, neutralizaban goles que ya se cantaban en la grada.
Con todo, el verdadero salvador del Arroyó fue el linier que, este tramo final del choque anuló a los locales hasta tres goles, con decisiones más que polémicas.
En definitiva, reparto de puntos, que de poco a nada sirven ni a unos ni a otros en su lucha por poner tierra de por medio con los puestos de descenso, de los que les separan tan solo dos puntos.
La próxima jornada, el domingo 28 de noviembre, el Castuera visita al líder CF Jaraíz. El partido dará comienzo a las 16.30 horas en el campo de fútbol municipal de Jaraíz de la Vera.
Ficha del partido
Castuera: Canito; Neiva (Vera 46′), Guille, Duvan, Angelito, Loren, Neil, Josito, Jorge (Álex Gil 73′), Quintero (Enrique 87′), Álex Hernández (Guinda 55′).
Arroyo: César; Ángel (Kevin 74′), Isaac, Jesús García, Miguel Nieto (Willy 62′), Álvaro Doncel (Turra 80′), Chechu, Javi Ríos, Marru (Awuley 74′), Sergio Bermejo (Frank 62′), Isma.
Goles: 0-1 (3′): Isaac. 1-1 (14′): Quintero. 2-1 (70′): Guinda. 2-2 (78′): Kevin.
Árbitro: Kortobi Babezzine. Mostró la tarjeta amarilla a los jugadores del Castuera Neil y Álex Gil; y a los del Jaraíz Jesús García, Sergio Bermejo y Ángel.
Incidencias: Manuel Ruiz. Unos 350 espectadores.