El auditorio del Centro Cultural de Castuera se llenó el pasado domingo de música y solidaridad con «festival flamenco» organizado por el guitarrista de la localidad, Pedro Ortiz, contado con la colaboración del ayuntamiento de Castuera, la peña flamenca «Duende y Pureza-Pepe el Molinero» de Campanario, la Asociación Cultural Flamenca Diego Corraliza «El Chucarro» de Villanueva de La Serena, la peña flamenca «Cándido de Quintana» de Quintana de La Serena y las firmas comerciales El Rinconcito, Librería-Papelería La Casa de Mar, Rotugráfica, Bar Plaza y Central Prak.
El evento, que tenía como objetivo recaudar fondos para ayudar a los afectados por la DANA en Valencia, contó con la presentación de Pedro Ponce y la participación de 7 cantaores y dos guitarristas que actuaran de manera desinteresada.
El cartel de la velada, cantaores de la talla del ganador de la Lampara Minera, Miguel de Tena, junto a otros de reconocido prestigio como Emilio Serrano, José Dávila, Francisco Dávila, Antonio Benítez, Matías de Paula y Manolillo de la Paula. El toque corrió a cargo de los hermanos Pedro y Pablo Ortiz.
Con la sala prácticamente rozando el completo, todos ellos se fueron turnando el escenario, cada uno cantando un par de temas de diferentes palos, y con algunas sorpresas de esas que el directo propicia.
Así pues, emoción a raudales una velada flamenca de muchos quilates y una aportación solidaria con el importe íntegro de la taquilla, que según han decidido los organizadores, llegará a la localidad valenciana de Catarroja.