La celebración de Santa Cecilia llenó un año más el auditorio del Centro Cultural de Castuera de buena música
Los alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Música de Castuera ofrecieron la noche del viernes 22 de noviembre, su tradicional concierto en honor de Santa Cecilia, patrona de la Música y de los músicos.
En la presentación de la velada musical la directora de la institución musical, Victoria Muñoz, emocionó al numeroso público que se dio cita en el auditorio del Centro Cultural con la lectura del manifiesto «Con el corazón en un puño. Música contra el llanto y a favor de la esperanza», realizado la Confederación Española de Sociedades Musicales para solidarizarse con las personas y entidades afectadas por la DANA.
Un manifiesto «de dolor y al mismo tiempo de esperanza, solidaridad y cooperación», que estos días está siendo replicado en sus actuaciones por las Bandas de Música y agrupaciones musicales de toda España.
Con el aforo prácticamente completo, la primera parte del programa incluyó un repertorio de música española como el pasodoble «Don Pajarita» del compositor valenciano contemporáneo Ferrer Ferran; la fantasía española del mismo compositor «Mar i bel», que tuvo como trompeta solista a Inma Fernández, y «Hans Zimmer: Movie Milestone», popurrí de bandas sonoras de El rey león, Piratas del Caribe, Madagascar y Marea Roja.
Después de un receso de unos minutos, en la presentación de segunda parte, la directora de la institución musical dependiente de la concejalía de Cultura del ayuntamiento de Castuera, Victoria Muñoz, tuvo un gesto reivindicativo con el Día Internacional de Eliminación de la Violencia hacia la Mujer que se conmemora el 25 de noviembre.
En el programa de la segunda parte se escucharon la «Obertura To A New Age» del compositor holandés, Jan de Haan y «Uptown funk» de Mark Ronson y Bruno Mars.
En definitiva, un extraordinario concierto de Santa Cecilia, que una vez más sirvió para dar a conocer los conocimientos adquiridos por el alumnado y el trabajo diario llevado a cabo por la dirección y el profesorado de la Escuela Municipal de Música, con el que vibró el numeroso público que dio cita en la velada musical.
Para finalizar, la directora de la Escuela Municipal de Música tuvo palabras de agradecimiento a los profesores de la escuela «por su implicación con la enseñanza musical», a los alumnos «por su dedicación y trabajo diario», a las familias «por su compresión y complicidad», a los asistentes «por su apoyo y calor» y a la concejalía de Cultura y al ayuntamiento «por su apuesta para que la enseñanza musical siga creciendo en Castuera».