Las actuaciones ya han comenzado en los parques de “Los Olivos” y “La Resolana” e incluyen la revisión o sustitución de los aparatos de juego en mal estado, la reposición del suelo de caucho en las zonas más deterioradas y el pintado de vallas, muros y demás elementos de estos recintos de juegos infantiles en cinco parques de la localidad.
La concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Castuera está llevando a cabo un plan de arreglos, revisión y mejoras en cinco parques infantiles de la localidad con el objetivo de garantizar en estos recintos unas buenas condiciones de seguridad e higiene.
En concreto, ya se ha actuado en los equipamientos y suelos de los parques infantiles de “Los Olivos” y del Bulevar de “La Resolana”.
Las obras, que acomete la empresa extremeña “Arco Iris” y cuenta con un presupuesto de 10.000 euros financiados a través del “Plan Diputación Contigo” de la Diputación de Badajoz, llegará también a los parques de las calles Badajoz y Calvario y de “Los Pitufos”.
El plan se prolongará pues a lo largo de los próximos días e incluye la revisión o sustitución de los aparatos de juego en mal estado, la reposición del suelo de caucho en las zonas más deterioradas y el pintado de vallas, muros y demás elementos de estos recintos de juegos infantiles para adaptarlos a la normativa vigente.
En este sentido explican que todos los nuevos elementos que se instalen en los parques serán “elementos homologados” para garantizar la seguridad de los niños y niñas.
La iniciativa se ha puesto en marcha ahora coincidiendo con las vacaciones de verano, época en la que suele registrarse un incremento del número de usuarios de los parques infantiles, sobre todo por las tardes.
Ángel Morillo, concejal delegado del Área de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Castuera, señala que “estas renovaciones e instalaciones de nuevos elementos están dentro de las diversas acciones de mejora que desde el Ayuntamiento se han realizado y se seguirán realizando en los diferentes parques infantiles y zonas de ocio de nuestro municipio, para que las y los más pequeños puedan disfrutar de un espacio adaptado a sus necesidades y disfrute de una manera segura”.