Página para mostrar el contenido: Noticias, Anuncios, Eventosm etc. Ver

Bloque Principal. Para mostrar el contenido: Noticias, Anuncios, Eventosm etc. Ver

icono
La alumna del IES Castuera, Ana María Silva, galardonada con el Premio Espiga de Educación

Los veinte alumnos extremeños que han demostrado tener los mejores expedientes académicos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Formación Básica y Formación Profesional de Grado Medio en el curso 2023-2024 han sido galardonados este sábado por la Caja Rural de Extremadura con sus IX Becas Espiga Educación.

La alumna del IES Castuera, Ana María Silva Hormeño, galardonada con el Premio Espiga de Educación, que anualmente concede Caja Rural de Extremadura, finalizó el pasado curso el Grado Básico de Formación Profesional de electricidad.

La comunidad educativa del IES Castuera «felicita a Alejandro por este galardón que premia su expediente en la etapa de Educación Secundaria Obligatoria (ESO)» y agradece a la Caja Rural de Extremadura «la iniciativa de reconocer el esfuerzo y la dedicación de los jóvenes de nuestra región y potenciar la motivación por el conocimiento como herramienta clave para el desarrollo de nuestra tierra».

Las 20 becas concedidas tienen un importe de 800 euros y están divididas en tres categorías: diez para los mejores expedientes de ESO, ocho para FP de Grado Medio y dos para FP Básica, según ha recordado en nota de prensa este sábado Caja Rural de Extremadura.

En el acto, celebrado en la finca El Toril de Caja Rural de Extremadura, han participado la consejera de Educación, Ciencia y Formación Profesional, Mercedes Vaquera, además del presidente y director general de la entidad, Urbano Caballo y Juan Palacios, respectivamente.

Con estos premios se pretende reconocer el esfuerzo y dedicación de los jóvenes de la región y potenciar la motivación por el conocimiento como herramienta clave para el desarrollo de Extremadura, según ha recordado Caja Rural de Extremadura en nota de prensa este sábado.

En la categoría de ESO, los estudiantes reconocidos han sido José Martín, Carmen Lozano, María Quintana y Ana Isabel Rodao, del IES Extremadura de Montijo; Ana Jociles del IES El Brocense en Cáceres; Mario Pacheco y Jesús Cordero, del IES Sáenz de Buruaga; María Mahillo y Celia Ledesma, del IES Albarregas, y Alba Mateos, del IES Emérita Agusta. Estos tres últimos centros de Educación Secundaria se localizan en Mérida.

En la modalidad de Formación Profesional Grado Básico han sido premiados Ana María Silva, del IES Castuera de esta localidad, y Gabriel Durán, del IES Nuestra Señora de Bótoa de Badajoz.

En la categoría de Formación Profesional Grado Medio se ha reconocido a María Isabel Rodríguez, del IES Carolina Coronado de Almendralejo; María del Carmen Gutiérrez, del Colegio de Formación Profesional CDS de Badajoz; Soraya Vilurta, del IES Muñoz Torrero de Cabeza del Buey; María Josefa Cano e Inmaculada Jiménez, del IES José Manzano de Don Benito; María de los Ángeles Roldán, del IES Llerena; Ramón Bravo, del Colegio de Formación Profesional CESUR de Cáceres, y Elena Castro, del Colegio de Formación Profesional CDS, también en la capital cacereña.

 

Bloque Segundo de la Página de la Entidad