Página Entidad

Bloque Principal

icono
Mercado de Abastos
usted está en Áreas » Mercado de Abastos

 

 

El Mercado de Abastos de Castuera abrió sus puertas por primera vez en 1964 teniendo hoy en día más de medio siglo de antigüedad, en el año 2014 al cumplir los 50 años se realizó un acto en el que se instaló una placa conmemorativa.El Mercado de Abastos de Castuera abrió sus puertas por primera vez en 1964 teniendo hoy en día más de medio siglo de antigüedad, en el año 2014 al cumplir los 50 años se realizó un acto en el que se instaló una placa conmemorativa.

 

 En un principio lo hortelanos del pueblo traían sus productos para vendérselos a sus vecinos y los puestos triplicaban a los actuales. En él se encontraba también el servicio de veterinario de reconocimiento de lenguas para las matanzas tradicionales.

Es de las zonas más importantes de comercio en Castuera y hasta hace 20 años el mercadillo de los Jueves se instalaba en sus alrededores formando parte de este tipo de comercio una vez a la semana.

Es un edificio de planta cuadrada destacando su torreón exterior.

Ha tenido tres grandes reformas cubriéndola, antiguamente la plaza en su parte central era descubierta y tenía un grifo de granito ubicado actualmente, de manera ornamental, en la rontonda de entrada a Castuera del Pozo nuevo, dotándola de equipamiento como las instalaciones de Calefacción y Aire Acondicionado.

La última gran reforma se llevó a cabo en el año 2019 y en ella se realizaron numerosas mejoras destacando el acondicionamiento de la cubierta mejorando su capacidad de aislamiento térmico y de impermeabilidad, la renovación de la fachada, reposición de pavimentos y alicatados defectuosos, dotándolo de nuevas estanterías plegables que aumentan el espacio de exposición, la instalación de saneamiento para evacuación de aguas pluviales y de aguas residuales de los puestos centrales, instalación de fontanería de agua caliente para todos los puestos, sustitución de luminaria a tipo led y instalación de sistema mixto de ACS/Autoconsumo para el ahorro energético. Ejecutándose para ello un presupuesto de 119.306 Euros

En la Actualidad el Mercado de Abastos consta de dos plantas, en la zona superior se encuentran los puestos de venta al público y el sótano que es la zona destinada a las distintas cámaras frigoríficas.

Hoy día hay 12 puestos en el Mercado de Abastos  encontrándose regularmente un bar, una frutería, una pescadería, dos carnicerías, una churrería, dos puestos de quesos y dulces varios viéndose incrementados los Jueves con otras dos fruterías y un puesto de embutidos.

Para contacto y más información (información sobre el mercado, publicación de ofertas…) visitar su Página de Facebook:

Facebook Mercado de Abastos de Castuera

O contactar con el siguiente Teléfono:

616458715

Galeria:

Lo más importante que se conserva es el trato cercano a los clientes y la gran calidad, frescura de sus alimentos y un gran respeto al medio ambiente, utilizando la venta tradicional de toda la vida sin envases, platicos etc..

Un mercado de verdad es donde  va la gente del pueblo a comprar patatas, naranjas, pescado fresco, carne, etc.. es la “Plaza” de toda la vida donde las materias primas están tan frescas y lozanas que te dan ganas de llevártelas todas.