El Castuera se tomó la revancha de la final de la Copa Federación y goleó a un Extremadura que llegaba al 'Manuel Ruiz' después de cinco jornadas de liga sin conocer la derrota y tres victorias consecutivas.
Triunfo contundente e inapelable del Castuera en el 'Manuel Ruiz' ante un Extremadura que llegaba con la vitola de favorito y se la pegó ante un equipo que ayer cuajo un excepcional partido que controló de principio a fin.
El encuentro comenzó un Castuera que desde el pitido inicial salió a por el partido poniéndole una intensidad y ritmo de juego que a duras penas los de Almendralejo intentaban parar.
El Extremadura salió disperso y desde muy pronto se vio superado por los Manu Agudo que tuvieron hasta tres ocasiones claras en los 15 primeros minutos. Quintero perdonó un mano a mano cuando apenas se llevaban tres minutos de juego. Y poco más tarde, Jorge no pudo materializar otra ocasión muy clara que le sacó con el pie portero visitante.
De nuevo el Castuera a la carga y Quintero que a la media vuelta estrella el balón en la cruceta con un disparo que llevaba el marchamo de gol.
En apenas 15 minutos los Manu Agudo, habían tenido tres ocasiones muy claras como para haberse adelantado en el marcador, mientras que el Extremadura apenas llegaba a inquietar la portería defendida por Canito.
El merecido premio del gol que no llegaba para el Castuera, lo encontró Angelito que estuvo listo para sacar una falta ante la pasividad de los jugadores azulgranas. El jugador del equipo turronero vio adelantado al portero visitante, Robador y desde su campo hizo lanzó un disparo en parábola para conseguir un tremendo golazo, que a buen seguro será uno de los goles de la temporada.
En el tramo final de la primera parte no varió la tónica del partido con un Castuera que jugada más y mejor que el Extremadura, dando un recital de fútbol a los de Almendralejo, con intensidad, juego colectivo y apoyos, que hacían disfrutar a la afición turronera.
Tras el paso por vestuarios los de Manu Agudo siguieron a lo suyo y lejos de levantar el pie del acelerador pusieron un punto más de intensidad en busca de la victoria que las jornadas anteriores se les escapó por verdadera mala fortuna.
Es cierto que los de Almendralejo dieron un paso adelante e intentaron igualar el partido, pero el espejismo de reacción del equipo visitante desapareció a los 17 minutos de la reanudación cuando Guinda conectó un disparo desde dentro del área para hacer el segundo del Castuera y poner tierra de por medio.
El dominio en el juego continuó para el Castuera y no concedió al Extremadura ni el más mínimo error que pudiera dar alas a los visitantes, mientras que la afición local disfrutaba del grandísimo que ayer firmaron los de Manu Agudo, sin duda uno de los mejores que se han visto en el «Manuel Ruiz» en todos los tiempos.
Como colofón al gran partido realizado por los de Manu Agudo, Josito aprovechó una contra para deshacerse de cuantos rivales le salieron al paso para hacer otro golazo y cerrar el marcador con un contundentes tres a cero.
Al finalizar el encuentro el entrenador del Castuera, Manu Agudo, que siguió el partido en la banda junto al banquillo ya fue expulsado la jornada pasada en Jaraíz de la Vera, se mostraba satisfecho con el trabajo de sus jugadores. «ya estábamos haciendo grandes partidos las últimas semanas y al final pudimos regalarles a nuestros aficionados una victoria que se recordará con el paso de los años» y añadió que, «me ha gustado mucho ver disfrutar a mis jugadores en el campo y la unión que se está creando con la afición. Estoy seguro que seguiremos disfrutando juntos de grandes mañanas de fútbol en el Manuel Ruiz».
En este sentido apunto que, «el equipo está creciendo mucho y seguiremos como hasta ahora, con humildad, trabajo duro y demostrando en el campo».
Por último, destacar la presencia de Moussa, jugador que la pasada temporada militaba en el Castuera y que ayer llegaba en las filas del equipo visitante, pero que al final del partido pasó a saludar a la hinchada turronera, dejando una imagen de esas que hacen grande al fútbol.
Ficha del partido
Castuera: Canito; Angelito (Enrique 70′), Chavero, Duvan, Polvorilla (Guille 46′), Neil, Loren, Jorge (Álex Hernández 56′), Guinda (Pepe 77′), Josito, Quintero (Vera 70′).
Extremadura: Robador; Alberto (Fran Rosales 68′), Pardo, Manu Alcázar (Pablo Platero 60′), Callejón, Marco Manchón, Samu Hurtado (Bernal 68′), Tala (Álex Murillo 91′), Rubén Cabeza, Moussa, Dieguito.
Goles: 1-0 (41′): Angelito. 2-0 (62′): Guinda. 3-0 (90′): Josito.
Árbitro: González Umbert. Amarilla a Quintero, Guille, Neil, Josito; y Moussa.
Incidencias: Manuel Ruiz. Unos 750 espectadores.