Bloque Principal. Para mostrar el contenido: Noticias, Anuncios, Eventosm etc. Ver
UN POLÉMICO ARBITRAJE FACILITÓ LA REMONTADA AL JARAÍZ EN CASTUERA (3-3)
El CD Castuera-Subastacar y el CF Jaraíz empataron (3-3) en un partido que los locales ganaban con dos goles de ventaja a falta de cinco minutos para el final.
El CD Castuera tuvo muy cerca la victoria en el partido jugado ayer domingo en el ‘Manuel Ruiz’ pero la reacción del Jaraíz y en mayor medida un más polémico arbitraje le dejaron sin premio.
Y es que colegiado Gómez Menacho y el linier de tribuna, Mohamed Fadel, fueron uno más en la remontada del Jaraíz, acribillando a faltas a los locales, perdonando la expulsión a el 12 de los visitantes y dando por valido un gol que no lo fue, como después se pudo comprobar en las imágenes grabadas del partido.
Aunque el Castuera comenzó perdiendo ante un Jaraíz que se adelantó a la media hora de juego con un gol que anotó Cordeiro en la primera y única ocasión de la que la dispusieron los visitantes en toda la primera parte, los de Sosa quedaron claras desde el primer instante sus intenciones, ya que desplegaron un fútbol valiente y vertical.
Los de Emilio Sosa se sienten con confianza en casa y eso se notó sobre el terreno de juego, porque pasaron por encima de los visitantes con intensidad, posesión y empuje.
Abraham encontró los primeros agujeros en la zaga visitante, y protagonizó algunas llegadas, aunque no tuvieron consecuencia.
Tras el paso por vestuarios, intentó llevar la iniciativa el Jaraíz, pero quien se llevó la ventaja fue el Castuera.
Cuando apenas habían transcurrido tres minutos llegaría el empate en una jugada en la que Abraham fue objeto de un claro penalti, que el mismo se encargó de transformar en gol.
Con el marcador igualado los locales crecieron a base de motivación y coraje, y un centro que la zaga visitante despejó como pudo, lo cazo Jorge en la frontal del área para rematar ajustado al palo y subir el segundo del Castuera al marcador.
Con el marcador a favor el ataque de los locales fue aún más fluido y pusieron en constante peligro a la portería visitante.
Tras mucho rato con la zaga visitantes achicando balones de forma más o menos efectiva y con la grada disfrutando de juego del equipo y jaleando las llegadas al área visitante, llegaría el tercero de los de Sosa, también de penalti, que en esta ocasión transformó Cañero.
Con dos goles de ventaja y a falta de cinco minutos para el final de partido llegó una jugada que marcaría el devenir del partido, ya que manera inexplicable el linier de tribuna dio gol a los visitantes cuando el balón no llegó a rebasar la línea de meta.
Con todo, la desgracia de los locales se consumaría en el último suspiro, cuando los visitantes hicieron el empate ya con reloj en tiempo de descuento.
En definitiva, que resulta difícil de comprender por qué el árbitro y sus asistentes echaron por tierra, no ya solo su trabajo, sino también el de un equipo que está luchando por sobrevivir en la Tercera RFEF y compitiéndole de tú a tú a cualquiera de los equipos de la categoría.
Castuera: Canito; Neiva, Guille, Duvan, Cañero (Peña 89’), Chavero, Jorge, Pepe, Quintero (Enrique 82’), Fernando (Loren 70’), Abraham.
Jaraíz: Miguel; Vespi (Víctor 82’), Pedroso (Ruby 60’), Lolo, David (Abu 60’), Yoni, Talyson, Alfre, Fabio, Álvaro Garrido (Tici 60’), Dani Herrero (Maymou 82’).
Goles: 0-1 (34’): Fabio. 1-1 (48’): Abraham, de penalti. 2-1 (57’): Jorge. 3-1 (81’): Cañero, de penalti. 3-2 (85’): Ruby. 3-3 (90’): Tici.
Árbitro: Menacho Gómez. Amarilla a los locales, Abraham, Fernando, Chavero y Duvan en dos ocasiones y Roja y a los visitantes, David; Pedroso, Alfre, Dani Herrero y Talyson.
Incidencias: Manuel Ruiz. En los prolegómenos del partido se llevó a cabo la tradicional presentación de los equipos de las categorías inferiores.