Bloque Principal. Para mostrar el contenido: Noticias, Anuncios, Eventosm etc. Ver
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN EN LOS CONCURSOS DE CARROZAS Y CARRETAS DE LA ROMERÍA DE SAN ISIDRO
El Ayuntamiento de Castuera ha abierto el plazo de inscripción para la participación en el concurso de carrozas y carretas engalanadas de la tradicional Romería de San Isidro que se celebrará el sábado, día 17, del próximo mes de mayo.
En concreto, los interesados tendrán hasta las 14:00 horas del viernes 9 de mayo para realizar la inscripción en la Universidad Popular.
Los premios para las carrozas serán de 1.150 y 900 euros para las tres primeras clasificadas. En cuanto a las carretas, el concurso repartirá tres premios de 200, 150 y 100 euros. Además, se concederá un permio 150 euros para las asociaciones que colaboren en el desarrollo del desfile.
El orden del desfile se determinará en el sorteo que se realizará una vez finalizado el plazo de inscripción.
Según se recoge en las bases, las carrozas y carretas se podrán engalanar libremente, si bien se valorará con mayor puntuación aquellas decoradas con flores de papel de seda como de forma tradicional se ha venido haciendo.
Asimismo, en las bases se detalla que, el jurado calificador, cuyo fallo será inapelable, se reserva el derecho de quedar desiertos los premios que crea oportunos.