LICENCIA DE PARCELACIÓN
Para realizar cualquier reparcelación de su propiedad, será necesario solicitar esta licencia en el Ayuntamiento. Para tramitar esta licencia, será necesario acudir al Adjunto de Secretaría en el Ayuntamiento y seguir los trámites que este les indique.
Persona de contacto: Negociado de Urbanismo.
Licencia de Parcelación
CÉDULA DE HABITABILIDAD
Para poder habilitar cualquier vivienda será necesario solicitar esta cédula
Para tramitarlo deberá acudir al Adjunto de Secretaría en el Ayuntamiento, con la documentación que se detalla a continuación:
Cuando se trate de viviendas de nueva construcción, se adjuntarán los siguientes documentos.
Cuando se trate de viviendas ya construidas:
Persona de contacto: Negociado de Urbanismo.
Cédula de Habitabilidad
LICENCIA DE PRIMERA OCUPACIÓN
Para poder Ocupar una construcción por primera vez será necesario solititar esta licencia
Será necesario acudir al adjunto de Secretaría del Ayuntamiento con la documentación que se detalla a continuación:
Persona de contacto: Negociado de Urbanismo.
Licencia de Primera Ocupación
LICENCIAS DE OBRAS
Desde el servicio técnico del ayuntamietno podrás tramitar la licencia para cualquier obra que realices, siendo distintos los trámites según el tipo de obra.
Para todos los casos deberas solicitar el impreso de licencia de obra en el departamento de servicios técnico del Ayuntamiento.
Si hablamos de Obras Menores, las que no afectan a la estructura, solo tendrás que presentar el presupuesto de la misma.
En caso de Obras Mayores se podrá dividir en varios casos:
Para conseguir más información y tramitar esta licencia, contactar con el Arquitécto técnico Municipal: Tomás Benítez Rodríguez en el Servico Técnico del Ayuntamiento.
Licencia de Obras
DOCUMENTACIÓN LABORAL
Para solicitar toda la documentación relativa al contrato de trabajo mantenido con el Ayuntamiento de Castuera
Los tipos de certificados que puedes solicitar son:
Para tramitar estos certificados acude a la oficina del negociado de personal
Forma de Contacto:
empleof.ayto@castuera.es
Administrativo: Fernando Manzano Sánchez
Auxiliar: Manuela Fernández Sánchez
MANTENIMIENTO DEL PADRÓN
Se realizan las altas, bajas y modificaciones del mismo, en el negociado de estadísticas.
Para realizar cualquiera de estas operaciones será necesario presentarse en el negociado de Estadisticas del Ayuntamiento en posesión del D.N.I.
Persona de Contacto: Enrique Vázquez López
PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS
Para poder enviar documento a cualquier entidad pública.
Tramitación
Para ello solo será necesario presentarse con el documento en cuestión a la Ventanilla única del Ayuntamiento.
Persona de contacto: Ana Fernández Romero
PAGOS Y COBROS
Desde la oficina de Recaudación del Ayuntamiento podrás abonar los distintos impuestos y tasas que se realizan en esta entidad
Tramitación
Para el pago de cualquiera de los trámites que se detallan a continuación deberá presentarse en la oficina de recaudación con la notificación del trámite en concreto:
* Licencia de Obra
* Plusvalia
* Ocupación de la Vía pública
* Cementerio
* Puestos de Feria
* Licencia de Parcelación
* Veladores
* Cotos de Caza
* Contribuciones Especiales
* Licencias de apertura
* Tasas de acometidas de Agua
Persona de contacto: Samuel Morillo Ruiz
LICENCIAS MUNICIPALES DE APERTURA
Este trámite será necerario siempre que se quiera abrir cualquier establecimiento público.
Tramitación
Dependiendo de la funcionalidad del local necesitará ditintos requisitos y solicitudes.
* Cambio de Titularidad: Necesario el impreso de solicitud correspondiente a la atención del Sr Alcande.
Persona de contacto: Negociado de Urbanismo.
Tramite Comunicación Ambiental
Comunicación de Transmisibilidad (Cambio de Titularidad)
Modelo Declaración Responsable
EXENCION DE PAGO DEL IMPUESTO MUNICIPAL
Trámite para la exención de pago del impuesto municipal sobre la circulación de vehículos con una antigüedad superior a 25 años o por discapacidad
Tramitación : Organismo Autonomo de Recaudación
Modelos de Solicitud:
Solicitud de Excepción de IVTM por Discapacidad
Solicitud de Bonificación de IVTM por antigüedad de más de 25 años o Vehículos Históricos
SOLICITUD DE LA TARJETA DE APARCAMIENTO
Solicitud de la tarjeta de aparcamiento especial para minusvalidos, que cumplan todos los requisitos necesarios
Tramitación
Documentación necesaria
* Solicitud (Impreso de solicitud general)
* Fotocopia del D.N.I del titular del vehículo
* Fotocopia del certificado acreditativo de la minusvalía del titular del vehículo
* Fotocopia de la documentación del vehiculo
AYUNTAMIENTO
Dirección: Plaza de España
Teléfono: 924 77 23 01 -924 77 23 61
Fax: 924 76 08 79
e-Mail: ayuntamiento@castuera.es